¿Que son las células madre?

Las células madre son las células maestras responsables de producir todas las células maduras en la sangre y en nuestro sistema inmunológico.

 

 
Glóbulos Blancos:                                                                                
Luchan contra las infecciones

Glóbulos Rojos:
Llevan oxígeno

Plaquetas:
Promueven la curación de heridas y la coagulación



La sangre del cordón umbilical es la sangre que permanece en la vena del cordón umbilical y la placenta en el momento del nacimiento. La sangre del cordón es una fuente rica en células madre y el servicio de Quorus Technology de células madre del cordón umbilical, recolecta, procesa, y preserva criogénicamente estas células para uso médico potencial. Estas células se han utilizado para el tratamiento de cerca de 80 enfermedades con más de 25.000 transplantes en todo el mundo.

Ventajas Significativas

Las células madre de la sangre tienen un número de ventajas significativas sobre otras fuentes de células madre (como la médula ósea).

La sangre del cordón umbilical:
  1. Tiene una alta tasa de injerto
  2. Es más tolerante a las disparidades de tejido
  3. Produce una menor tasa de Enfermedad del Injerto Contra Huésped (EICH) severa
  4. Rara vez se contamina con virus latentes

Además, la sangre del cordón es "privilegiada" en el sentido que no se halla expuesta a la mayoría de las enfermedades que hacen que la médula ósea de un adulto sea más difícil de usar en un transplante. Pero lo más importante, la sangre del cordón umbilical de su bebé es la que se ajusta perfectamente a su hijo, en caso de que alguna vez sea necesaria, y tiene una probabilidad de 1 en 4 de adecuarse a la de un hermano presente o futuro. Es importante señalar que una correlación perfecta no implica necesariamente que las células serán útiles para el tratamiento de ciertas enfermedades del donante.

Tejido del Cordón Umbilical

El Tejido del Cordón o la Jalea de Wharton es el tejido que rodea la vena umbilical y los vasos del cordón. Cuando los vasos se remueven quedan restos de tejido que contienen una rica fuente de células madre denominadas células madre mesenquimales (MSCs). Las células madre mesenquimales tienen la capacidad de diferenciarse en células de médula ósea, células de grasa y de cartílago. Estas células son cada vez más utilizadas en la investigación de medicina regenerativa, apuntando a posibles terapias para una amplia variedad de condiciones incluyendo la enfermedad cardíaca, derrame cerebral, esclerosis múltiple y la diabetes.
 

El servicio de tejido de cordón umbilical que ofrece Quorus Technology a las familias en espera, proporciona la oportunidad de almacenar criogénicamente las células del tejido del cordón que se encuentran dentro del tejido prácticamente intacto de sus recién nacidos, con el fin de preservar una mayor cantidad y más tipos de células madre de cordón umbilical y para maximizar posibles opciones de salud en el futuro. Puede que sea necesario realizar un procesamiento de laboratorio adicional en caso de que las células del tejido del cordón umbilical sean consideradas para uso potencial en una aplicación terapéutica futura. Las actividades de todos los bancos privados de sangre para los residentes del estado de Nueva York con respecto al tejido del cordón umbilical se limitan a la recolección, procesamiento y almacenamiento a largo plazo de las células madre del tejido del cordón umbilical. La posesión de una licencia del Estado de Nueva York para dicha recolección, procesamiento y almacenamiento a largo plazo no indica aprobación o respaldo de los posibles usos futuros o de idoneidad futura de estas células.